lunes, 23 de julio de 2007

Un ejército muy especial

El día aquel que fui a Cabildo con mi amigo (como conté en el post anterior) entre a un local de ropa, necesitaba comprarle un regalo de cumpleaños a una amiga. Le deje la elección a mi amigo (que tiene mejor gusto para la ropa de mujer),y me senté a esperar, en un lugar que quedaba casi en el centro del local, donde se escuchaban distintas conversaciones. Dos chicas de entre 16 y 18 años hablaban mientras miraban ropa. –Che que linda que es esa remera. Si, pero esos colores ya no se usan. Ah, que lastima, yo me la quería comprar-. Al rato se sienta a mi lado una chica. Se probaba zapatillas, la amiga hacía de espejo parlante. –Son medio incomodas estas zapatillas, pero son lindas. Si, además están de moda, en mi colegio la mayoría las tiene, son re copadas. Es verdad, mi pie se va a acostumbrar no importa, me las voy a comprar.

Mi cara lo expresaba todo. Sin hablar, sin hacer ademanes, solamente viendo mi cara todo el mundo se hubiese dado cuenta que era lo que pensaba en ese momento: ¡Boludas! (con tonada a lo Francella).


No puedo comprender como a gente que va a la escuela, que tiene cierto nivel de ingresos, le han reemplazado el gusto propio por el gusto social (al menos en cuanto a la ropa). ¿Quién impone el gusto social con respecto a la ropa? Diseñadores, estilistas y todas esas huevadas. Un diseñador afeminado dice, este verano sale el rosa como loco. Su predicción (lamentablemente) se cumple. La gente ya no se viste en función a lo que le gusta, se viste en función de lo que “sale este verano”. Yo tengo una duda, ¿ Por qué será que lo que “sale este verano” siempre es caro? ¿Acaso no será que los diseñadores dicen que es lo que “sale este verano” en función de lo que sea más caro?


Este grupo de gente conforman un ejército. Yo lo llamo el Ejército de Idiotas. Los diseñadores son los generales del ejercito de idiotas, los soldados son gente como la que comente al inicio. El uniforme del ejercito cambia cada 2 meses obvio, sino ¿Cuál es el beneficio del general?


Los soldados a veces dialogan, comentan las ampollas que le salieron por usar ese modelo de zapatillas. Se ponen en el pie curitas, prueban con vendas para que no les duela tanto ese modelo. Nunca se discute un cambio de uniforme, obviamente a menos que el general lo disponga. Es un ejercito raro, camina por las calles de la ciudad. Tiene gran cantidad de soldados, casi el 70% de la población. Pasa un chico con una remera que hace 8 meses era TOP, por lo tanto genial, pero hoy al verlo murmuran: que zurdo que es este chico. Que subversivo. Mira la remera que usa.


Mi único deseo es que un día se ponga de moda usar el cerebro. Todo sería un poco mas coherente. Porque hoy día, la coherencia es como el hacha sin mango que no tiene hoja. No existe.

No hay comentarios: