lunes, 23 de julio de 2007

KO al fútbol

Oscuridad. De fondo se escucha a una persona que ya dejo de ser hombre para ser presidente de un club: Te voy a cagar a trompadas, grita. Lo mas inteligente hubiese sido preguntar: ¿A quien?, pero la persona a la que el insulto fue dirigido no es inteligente, es metódica. Procede a suspender el partido.

¿Acaso el presidente sabia en realidad que su amenaza iba a cumplirse, pero no al amenazado sino a la entidad presidida por el? Lo dudo. Esta claro de quienes hablo. Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de esa guapeada de su presidente, empezó una suerte de pelea de box. Los primeros rounds los perdió por algunos puntos. Su golpe llamado Fluminense fue lo mejor que hizo en toda la pelea, pero solo alcanzo para ganar por 2 puntos el asalto. Poco duro esa ventaja, al siguiente round se produjo la primer caída, y el comienzo de la peor etapa de la pelea, siete decisivos golpes hicieron que Gimnasia mordiese la lona, pero menos por valentía que por testarudez se levanto para seguir dando batalla. Sin embargo, Gimnasia ya no tenia la lucidez para intentar pelear del modo correcto. Recurrió a golpes bajos, cabezazos y ensucio la pelea, (el jefe (oh Dios todopoderoso) de su presidente pidió falsas disculpas a través de una carta) lo cual lo dejo al borde de la derrota. Un par de rounds de descanso de su rival, lo dejaron respirar minimamente. Pero, ese round iba a llegar. Hoy llego. El round en el cual podía empezar a mostrar una recuperación. Tuvo la real oportunidad de empezar a dar vuelta la pelea. Una lastima. En ese round fue donde cayo por KO. Y no perdió intentando, lo hizo entregándose, dicha entrega ayudada por el señor amenazado al inicio del relato.

Algunos podrán preguntar quien era el rival de Gimnasia. Y la respuesta es simple: la dignidad. Hoy Gimnasia perdió lo poco de dignidad que le quedaba. El Lobo esta inconsciente después de la pelea. Es mas, esta en coma. Esta en los hinchas, en los jugadores, en los dirigentes que pasen, el tratar de despertar ese elemento necesario para vivir como lo es la dignidad. Ojalá lo logren. No hay que olvidar que Gimnasia hace un año era casi campeón. Y hace algunos años mas era una escuela de fútbol, gentileza de don Timoteo. Por favor, basta de Muñoz, basta de entregar partidos y con ellos dignidad, basta de barras bravas que se dicen hinchas, pero que únicamente son antihinchas del rival. Ruego al cielo, que pare el juego sucio que no hace mas que ensuciar la historia de uno de los clubes mas antiguos del fútbol argentino. Si todas estas cosas no cesan, debo decir que el panorama para Gimnasia y para el fútbol en general es como el comienzo del relato. Oscuro.

No hay comentarios: